domingo, 24 de marzo de 2013

Literigatos #1 Un gato al que le gustaba la lluvia

              
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgq-RO53Zp2Xvk7clmt8rwfkBKYnAsBBi8HeLBv7_U8QOtO3Xd_i0BR_fWaha_77WPvBet5-TLCDhV2oj-U-sRH4Rb-T-P2LIbV3j0fOek46mzH8F9v4xd23vWhC1gwf2yPgbc1Y73yT1T2/s1600/gato+lluvia%255B1%255D.jpg 


Libro: El gato al que le gustaba la lluvia
Nombre del gato: Noche  
Dueño: Lukas  
Características del gato: Negro con un poco de blanco en la punta de la cola, se dice que le gusta la lluvia.

Fragmento:
El gato era completamente negro y resaltaba contra la blanca almohada. Y entonces descubrió el nombre que le pondría. Lukas no sabía que nada fuera tan negro como la noche. Naturalmente, su gato se llamaría Noche.

Desafío encuentra el personaje #1

Personaje con una mascota

 

Personaje: Lukas Johanson

                 ¿POR QUÉ SE LLEVA ESTE PODIO?

Lukas tiene como mascota al gato “Noche”, pero para el no solamente es un gato, es un precioso amigo al que atesora. Cuando este se pierde nunca se da por vencido en encontrarlo, por el hará cosas que ni el mismo antes se atrevía a hacer. Es un niño que ama a su gato más que a nada.
 

Regalos especiales #1 El gatito "Noche"

 
TítuloEl gato al que le gustaba la lluvia  
Autor: Henning  Mankell

Regalo: El gatito “Noche”
Es para: Lukas
Se lo regala/n: Los padres de Lukas
Fragmento que lo justifique:
“Se despertó cuando se encendió la luz de su habitación y allí estaban todos cantándole el cumpleaños feliz. Y le hicieron un regalo. (…) Y de repente, algo empezó a asomar, algo completamente negro. ¿Qué era aquello? Al principio Lukas no pudo distinguirlo, pero después se dio cuenta que era una patita. Una patita negra. Y después apareció la cabeza y entonces comprendió que para su cumpleaños le habían regalado un gato." (Pág. 16-19)
                                                                         

El gato al que le gustaba la lluvia



http://estaticos02.cache.el-mundo.net/yodona/imagenes/2010/05/27/1274962190_extras_ladillos_1_0.jpg 
Autor: Henning Mankell
Editorial:Siruela
Sinopsis:
Un regalo de cumpleaños inesperado y emocionante cambia la vida de Lukas a los seis años. Se llama Noche y se convierte en compañero inseparable del pequeño. Tanto que, cuando desaparece un día sin dejar rastro, Lukas tendrá que aprender a vivir de nuevo. Compartir el problema con su entrañable familia, aun soportando a un hermano algo incómodo, será el mejor apoyo para superarlo.
Opinión:
Una novela que al principio parece bastante simple pero que a medida que va avanzando la historia se vuelve más profunda en el sentido de la infancia y el lazo que pueda haber entre dueño y mascota. Sigue siendo una novela infantil, pero se puede disfrutar bastante si te gusta el tema del amor hacia los animales