miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña literaria: Dame tus ojos de Torsten Petterson



Sinopsis:
El comisario Harald se enfrenta al caso más difícil de su carrera: en un apacible paraje de la ciudad de Forshälla, en Finlandia, ha sido hallado el cadáver de una mujer joven, sin ojos y con una «A» grabada en el estómago. A este cadáver le siguen otros dos que presentan mutilaciones similares.

El veterano policía, famoso por meterse en la piel del asesino más allá de los límites de lo razonable, solo cuenta con una pista: unas cartas halladas en casa de las víctimas donde estas
confiesan sus secretos más íntimos, sus culpas y sus pecados. Cuando él también recibe una carta, la trama da un giro inesperado que conducirá al desconcertado lector a descubrir al asesino, antes que el propio comisario Harald, en un sorprendente final

Opinión:
Al principio del libro me costó mucho introducirme en la trama, me parecía muy lento y latoso. Pero después del primer acontecimiento importante en la historia empieza a mejorar y me logro enganchar tanto con la trama como con los personajes. Lo que me más me gusto y me pareció muy interesante fueron los relatos que escribieron tanto las victimas como otros personajes de la historia, es una buena manera de ver distintos puntos de vista (pues la mayor parte del libro esta relatada en primera persona por el protagonista) y de entender completamente todos los acontecimientos . El final me impresiono pues no me esperaba que esa fuera la causa de los asesinatos, lo de la identidad del cazador lo venia intuyendo pero tampoco me lo esperaba.

En conclusión “Dame tus ojos” me pareció una novela policiaca bien construida que a pesar de tener un principio algo lento y tedioso, te mantiene en suspenso y tiene un buen final.

Lo mejor: Los relatos paralelos a la historia

Lo peor: El principio, que los nombres de los personajes y ciudades fueran tan complicados de memorizar (hasta me costaba leerlos) pero eso ya es cosa mía.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario